Mejor posición para defecar

¿Cuál es la mejor posición para defecar? ¿Por qué podemos evacuar mejor de esta manera?

Cuando estamos de pie, el colon (donde se almacenan los residuos) es empujado contra el músculo puborrectal, que mantiene la continencia fecal hasta que es hora de ir al baño.

Sentarse solamente relaja parcialmente ese músculo.

Ponerse en cuclillas totalmente no sólo relaja, sino que esencialmente endereza el colon. Eso, a su vez, facilita el proceso de defecación.

Ésta es la forma en que nuestros antepasados evacuaban todos los días hasta la mitad del siglo XIX y sin duda era la mejor posición para defecar, tal como la madre naturaleza dispuso. El problema de hoy en día y por la que hemos cambiado todos dicha posición, fue por la aparición del retrete.

Beneficios para la salud de defecar en cuclillas;
Hace la evacuación más rápida y sencilla.

En cuclillas es sin duda la mejor posición para defecar, puesto que evita el estancamiento de residuos que puede conducir a cáncer de colon.

Evita que los residuos entren y contaminen el intestino delgado.

Protege el suelo de la pelvis y los nervios pélvicos también responsables de la salud de la próstata, control de la vejiga y de la sexualidad.

Protege los nervios que controlan la próstata, la vejiga y el útero de estirarse y dañarse.

Para las mujeres embarazadas, defecar en cuclillas ayuda a un parto natural. Esta posición evita la presión sobre el útero cuando se está en el inodoro.

Por todo ello, ésta sin duda es la mejor posición para defecar.

mejor posicion para defecar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *