La ignorancia

¿Cuáles son las raíces de esa ignorancia que hay instaurada en nuestro subconsciente? Respuesta rápida: debido a todo el bombardeo de información que recibimos desde la televisión, el periódico, Internet… y en su gran mayoría, un tipo de información que nos desvía, que nos hace DESAPRENDER… desviarnos del verdadero camino y obviar a menudo los temas realmente importantes.

De tanto repetirnos noticias negativas, luctuosas a menudo, se nos programa para desconfiar del ser humano, de su propio potencial, resolutivo. Este es el gran poder de la ignorancia…

Es más, tan hipnotizados estamos ante la “realidad” que se nos muestra, que no vemos las causas en la raíz de ello.

Que podemos decir a groso modo:

1.- Que no somos tan libres como pensábamos, pues solo el 10% de nuestra actividad es consciente, el resto es programada en nuestro subconsciente, y nos mueve a repetir, de forma automática, los mismos patrones de conducta, los mismos errores.

2.- Que esto que hoy ya parece obvio, no es utilizado en nuestra Educación, sino aplicado en la propaganda, para mantenernos en la ignorancia.

Si de todas formas, les queda alguna duda de que no somos gente fiable y que, por tanto, debemos ser pastoreados, enciendan la televisión en cualquiera de sus cadenas. Salvo sorpresas, les ayudará a ponerse «al día».

La ignorancia en su máxima expresión…

la ignorancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *